jueves, 2 de mayo de 2013

Android para ordenadores con entrada táctil

El sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes, Android, busca conquistar el mercado de las PCs que actualmente está en baja.
Para esto, apunta a los ordenadores con pantalla táctil, un mercado que hoy busca dominar Windows 8. El proyecto de Android se materializará en el 2014.
Ahora por si fuera poco android piensa seria mente en tomar el mercado de los ordenadores a gran escala.

El mercado de las PCs táctiles busca ser dominado por Android, el sistema operativo de Google, actualmente muy popular para teléfonos inteligentes y tabletas. El programa competirá con la firma Microsoft que diseñó su Windows 8, pensando especialmente en los ordenadores con pantalla touch.

Según datos del portal El Universal, voceros de la compañía de procesadores Intel declararon que la firma lanzará computadoras portátiles que funcionen con procesadores Atom y con Android.
Los nuevos dispositivos, con un precio de aproximadamente 200 dólares, serán más accesibles que las notebooks de Windows 8.

Esto le ocasionara una gran baja en ventas a la gran compañía y restara éxito al extinto sistema de las ventanas? Aunque aún no está confirmado, se estima que los equipos serían de tipo convertible y que ayuden a incrementar la venta de PCs en el 2014.

 Además de las portátiles con chip Atom a un accesible costo, estarían disponibles versiones de entre 400 y 500 dólares con Intel Core y algunos dispositivos de alta gama. Android es un sistema operativo basado en Linux libre y diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas, comprado por Google en 2007.

Sin duda, la mayor ventaja de este sistema es que el código es abierto y ofrece más de 100.000 aplicaciones para teléfonos. La principal desventaja es que, para solucionar o realizar acciones simples, hace falta descargar apps externas y que por tener varias abiertas, el consumo de la batería es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario