jueves, 9 de mayo de 2013

¿BadNews?

Android es una plataforma que regularmente se ve atacada por diferentes tipos de virus y malware, y ahora una de las amenazas más recientes ha sido identificada con el nombre de BadNews.

La empresa de seguridad Lookout descubrió el nuevo malware BadNews como una parte del código incluida en diferentes aplicaciones rusas que son clones de aplicaciones de la Google Play Store. Al momento Google ha borrado las 32 aplicaciones donde estaba presente este malware pero eso no quiere decir que no pueda volver a aparecer.

BadNews se extendió rápidamente y según datos estimativos fueron más de 5 millones de usuarios infectados. Las descargas de aplicaciones en páginas web y otras tiendas alternativas a Google Play Store son la principal fuente de infecciones de virus en Android y si bien muchas de las aplicaciones estaban orientadas al mercado ruso, eso no quita que hayan traspasado las fronteras del gran país del este.

¿Qué hace BadNews?

Este malware se esconde como un framework y empieza a insertar publicidad en nuestras diferentes aplicaciones. Una vez que nuestro móvil está infectado empieza a enviar distintos mensajes de texto a nuestros contactos, de esta forma se gasta nuestro saldo por culpa de un virus publicitario e invasivo.

¿Qué medidas se pueden tomar desde el usuario en particular para defenderse de los crecientes números de aplicaciones invasivas y código malicioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario